[ad_1]
La compañía inglesa de courier opera desde 2014 en Chile, pero tras integrarse a la la mundialmente reconocida empresa de logística UPS en 2017, ha ampliado su portafolio de productos y cobertura, con más 160 mil envíos mensuales a todo el mundo, siendo proveedor 24/7 para almacenamiento, logística y distribución de medicamentos complejos y de alto costo, utilizando tecnología de punta para el control de temperatura.
Pro Salud Chile sigue creciendo y fortaleciendo su carácter multisectorial en su objetivo de impulsar un Polo de Innovación en Salud de clase mundial.
La empresa inglesa global de transporte y almacenamiento de medicamentos y muestras biológicas y ensayos clínicos, Marken, se integra como nuevo socio del gremio para ser parte del trabajo colaborativo que promueve Pro Salud Chile en pos de acelerar la adopción de soluciones innovadoras y mundialmente efectivas para mejorar la calidad de la Salud en Chile.
Marken es una compañía de courier especializada en estudios clínicos que comenzó a operar en Chile en 2014 entregado servicios de depósito de muestras biológicas de ensayos clínicos, pero que en 2017 fue adquirida por la reconocida empresa UPS, para potenciar su división healthcare de UPS,, abriendo aún más el mercado y potenciando sus servicios logísticos, como proveedor 24/7 para almacenamiento, logística y distribución clínica, ofreciendo transporte de muestra biológica y ensayo clínicos, medicamentos, productos farmacológicos de principios activos, con y sin control de temperatura, además de creación de kits médicos y suministros auxiliares a pacientes, certificación GMP en depósitos globales, materiales de ensayo clínicos, servicios logísticos innovadores en terapia celulares y génicas, lo que implica una cadena de ultra congelado para lo cual Marken cuenta con tecnología de punta, cumpliendo las exigencias internacionales para resguardar las condiciones de almacenamiento de los productos.
La pandemia por COVID-19 dejó en evidencia la capacidad de Marken como solución, trabajando con más de 140 mil ensayos clínicos de vacunas y distribuyendo las vacunas Pfizer a nivel mundial gracias a la red de UPS Healthcare.
Hoy Marken realiza más de 160 mil envíos mensuales a 60 ciudades de todo el mundo, destacando a nivel latinoamericano, Brasil, Argentina y Chile y utilizando tecnología de punta en su sistema de embalaje y acondicionamiento con control de temperatura para el transporte seguro de medicina especializada, de alto costo y que requiere garantía de manipulación experta en bodega y correcto control de temperatura.
Paulina Muñoz, encargada de desarrollo comercial en Chile de Marken, contó que “no existen muchos proveedores de packaging especializados para este tipo de soluciones específicas. En otros países trabajamos con empresas y organizaciones que necesitan el servicio para pacientes principalmente oncológicos y que requieren una terapia con control de temperatura y una logística muy específica qué tiene que ver con criogenización y que es algo que queremos potenciar en Chile, ya que entendemos que es uno de los tres países latinoamericanos que está comenzando a participar en proyectos mundiales en relación con esta materia”.
La meta: Llegar al usuario final, el paciente
Laboratorios, centros de investigación, empresas de dispositivos médicos y terapias celulares y génicas, son algunos de los destinos del transporte especializado de Marken, no obstante, su gran objetivo es poder avanzar en Chile a la distribución de medicamentos al usuario final, potenciando su servicio de Home Healthcare en país, siguiendo la experiencia que ya tienen desarrollada en Brasil y donde parte de los servicios incluye la dispensación y administración de medicamentos.
Fabián Pérez, gerente de Depósito y representante legal de Marken en Chile, sostiene que “hemos observado que hay mucha necesidad de parte de la industria por contar con servicios especializados que garanticen y aseguren que el producto llegará en óptimas condiciones al usuario final. Es ahí donde como marquen queremos entrar en el debate y ser parte de la política pública, entendiendo que aún existen ciertas barreras regulatorias que hacen complejo, en muchas ocasiones, llegar al usuario final en tiempos en que la tendencia mundial nos señala que los estudios clínicos se están descentralizando y los medicamentos que antes se aplicaban en un hospital o clínica, ahora, perfectamente, se puede administrar a través de un servicio de Home Healthcare con una enfermera. Queremos llevar la salud al paciente, y no que el paciente venga a la salud”.
Bajo esta perspectiva, es que la incorporación a Pro Salud Chile se transforma en esencial para Marken. “Queremos acercarnos a la industria, a los actores relevantes y ver de qué manera podemos unir fuerzas y generar conexión para llegar al paciente final. Hay mucho camino por avanzar en conversaciones con autoridades y en conocer lo que se está haciendo en la industria. En este sentido, Pro Salud Chile es la mejor plataforma, porque reúne una diversa gama de actores que se centran, de una u otra manera, en el paciente”, reflexiona Fabían Pérez.
“Tuve la oportunidad de ver la charla que moderó Pro Salud Chile en la Expo Hospital -señaló Paulina Muñoz-, y a mi juicio fue una de las más importantes, porque abordó el uso de la tecnología en la industria clínica y en los servicios para el paciente. Muchas empresas reconocen que estamos en deuda en ofrecer ese tipo de tecnología, ya sea para logística, para el cuidado del paciente, en el tratamiento de datos, etcétera. Lo que nosotros queremos hacer es acercar a Chile lo que ya funciona en otros países. Pro Salud Chile es una vitrina importante y nosotros queremos ser una solución”.
[ad_2]
Source link