[ad_1]

La healthtech chilena de servicios de telemedicina y salud digital, recientemente fusionada con Teledoc, ha logrado un rápido crecimiento en la región gracias a un modelo B2B que les ha permitido prestar sus servicios en compañías de seguro, Isapres y empresas, y atender a más de 4.200.000 pacientes en Chile y Latinoamérica, con una red de más de 600 profesionales de la salud y una amplia gama de áreas de atención.

Con el firme propósito de sumarse a la tarea de empujar la salud digital a niveles de estándares mundiales, es que Medismart se integra como nuevo socio de Pro Salud Chile, ampliando y fortaleciendo el carácter multisectorial de la asociación con la llegada de actores relevantes del que se suman al trabajo colaborativo del gremio.

Medismart es una compañía creada en 2019, seis meses antes de la irrupción de la Pandemia, por sus cuatro fundadores provenientes de distintos sectores -mundo corporativo, emprendimiento y medicina -, con el fin de volcar y aunar sus exitosas experiencias en pos de impactar positivamente en la calidad de vida de las personas.

“Siempre creímos en el proyecto, y el elemento en común que tenemos entre quienes empujamos desde un principio es nuestra experiencia y trayectoria profesional y acá logramos complementar nuestras experiencias y vimos en MediSmart la oportunidad de hacer algo propio que cambie la vida de las personas”, reflexiona Antonio Lira, Founder & CEO de Medismart.

Partieron entregando servicios de telemedicina, pero su interés iba más allá y han logrado crear un ecosistema integral de soluciones digitales en salud, tanto de servicios como compra de fármacos, exámenes, salud preventiva, salud ocupacional, salud mental, derivación a especialistas, entre otros.

“Este ecosistema de servicios digitales que fuimos sumando en Medismart  -comenta Antonio Lira-, marcó una diferencia y nos permitió crecer bastante en dos segmentos principales: compañías de seguro, e Isapres, donde trabajamos con la mayoría de ellas. Estar con ellos nos ha significado crecer cerca de 15% en promedio todos los meses y hemos ido sumando nuevos servicios para clientes, como detalles de cobertura, medicina asincrónica, Inteligencia artificial para medir signos vitales y triage y entre muchos otros.”

Lo distintivo de Medismart, es que a dicho portafolio de servicios de prestador de salud, le sumaron capacidades de desarrollador e integrador tecnológico del 100% de las herramientas que utilizan, completando un ecosistema de salud robusto y completo.

Expansión y fusión

Uno de los primeros y más importantes hitos de Medismart se produjo a inicios de 2022, cuando lograron levantar capital (Serie A) por US$ 6 millones, lo que les dio el impulso definitivo para expandirse por la región de manera exponencial, permitiendo tener hoy importante presencia en Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Bolivia y los planes de crecer en la región siguen en desarrollo.

Asimismo, este año Medismart anunció la fusión con Teledoc, compañía que entregaba servicios de telemedicina a usuarios, incorporando así capacidades y complementando clientes y servicios para ampliar aún más el modelo B2B de Medismart.

Antonio Lira afirma que “con Teledoc teníamos visiones en común y complementarias en muchas cosas, incluyendo el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas, así que decidimos fusionarnos. Ellos nos aportaron una cartera de clientes distinta a la que teníamos y hoy entregamos servicio también a empleadores.  Hemos logrado consolidar los esfuerzos y complementar los enfoques y ahora podemos decir que somos una empresa orientada al servicio de salud digital y al desarrollo tecnológico en salud.”

Hoy Medismart atiende a más de 4.200.000 pacientes en Latinoamérica y en Chile realiza mensualmente entre 50 mil y 60 mil atenciones de telemedicina gracias a su cartera de clientes, contando  con más de 600 profesionales de la salud para entregar sus servicios.

“Queremos ser el ‘player’ número uno en salud digital de latinoamérica, Nuestra ambición de largo plazo en Latinoamérica es que cuando alguien piensa en salud piense en Medismart como la forma más fácil de acceder a ella. Nuestra meta es alcanzar 100 millones de pacientes de la comunidad hispana, Nos encantaría llegar a un momento en que todos los servicios de salud que cualquier persona requiera, desde estar sano hasta tener un problema crónico, lo pueda encontrar en nuestra plataforma, Es decir, estar presente en el ciclo de vida completo del paciente”, apuntó Antonio Lira, Founder & CEO de Medismart.

Sobre los objetivos de Medismart al incorporarse a Pro Salud Chile, dijo: “La principal motivación que tenemos para ingresar a Pro Salud Chile es poder colaborar con impulsar y acelerar el proceso de reconocimiento que la salud digital es una forma real de solucionar los problemas que tiene hoy el sector público en salud y que son muchísimos. Esto es algo que técnicamente está comprobado en todo el mundo, pero en Chile aún falta la voluntad para que escale, Pro Salud Chile puede ser de gran ayuda para este proceso, Impulsando leyes, Innovaciones, entre otros”.



[ad_2]

Source link