fbpx


Intensas horas se han vivido en el país y especialmente en La Moneda tras el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quién falleció tras recibir dos disparos en la cabeza en el marco de un control policial en el centro de Santiago.

Tras el suceso, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que durante la jornada de este jueves darían a conocer una serie de medidas para combatir este tipo de crímenes. A primera hora de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló el plan que llevará a cabo el Gobierno.

También te puede interesar:

En ese sentido, la secretaria de Estado manifestó que “todo Chile está golpeado y como Gobierno nos hacemos parte de esos sentimientos”. “No tenemos la posibilidad de quedarnos en esa indignación y en esa conmoción; tenemos que actuar”, aseguró.

Asimismo, Tohá sostuvo que el Presidente Gabriel Boric “nos ha pedido que hagamos un plan urgente de reforzamiento de las protecciones a las policías”.

“La primera reunión que tendremos hoy día con los servicios de seguridad interior, uno de sus focos será levantar las medidas que sean necesarias para las policías tengan un refuerzo en sus equipamientos”, declaró la titular de Interior.

Síguenos en

El Mostrador Google News





Source link