[ad_1]

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, abordó el fallecimiento de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quién perdió la vida en medio de un control policial en Quilpué. En ese sentido, emplazó a la oposición para que esta no les endose la responsabilidad de la deslegitimación de la institución.

En conversación con “Al Pan Pan” de El Mostrador, el parlamentario apuntó que “no acepto que la derecha diga que somos los responsables de la deslegitimación de Carabineros”.

En la misma línea, el legislador recordó que dicha problemática “tuvo que ver con el comportamiento de los altos mandos de Carabineros, con el famoso ‘Pacogate’. Los escándalos en los cuales un ex general director como Bruno Villalobos se echó millones de pesos de los gastos reservados a los bolsillos. Toda la cúpula de Carabineros estuvo involucrada en esos escándalos financieros, y obviamente eso generó un cuestionamiento desde la ciudadanía”.

“Lo segundo son las lamentables violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante el estallido social e involucraron a Carabineros, y eso había que denunciarlo para que parara. Tenemos jóvenes mutilados en sus ojos, tenemos una senadora que está ciega, tenemos un joven que perdió la vista. ¿Qué es lo que quiere que nosotros callemos ante estas cosas”, complementó.

Es en ese marco que para el senador comunista “la derecha está tratando de sacar un rédito político de esta situación, y me parece que eso es absolutamente reprochable, y yo por lo menos no lo voy a aceptar y lo voy a denunciar en todas partes”.

No obstante lo anterior, el parlamentario concluyó entregando “todo el apoyo a Carabineros sin ningún tipo de vacilación, todo el apoyo para combatir la delincuencia, el narcotraficante, para que puedan usar sus armas de servicio cuando esté en riesgo su vida, cuando haya alguien que escapa de los procedimientos”.

Síguenos en

El Mostrador Google News



[ad_2]

Source link